dissabte, 26 d’octubre del 2019

Octava clase, 15/10/19

La Octava clase dio comienzo con la visualización de un documental realizado por presos y presas de la cárcel de Picassent "Piezas o una parte de mi ser" de la cárcel de Picassent. Está rodada allí y mostraban su nivel de vida allí y como se sentían ahí dentro. Lo que captamos del vídeo eran diferentes reclusos intentando EXPRESARSE. 

Pensábamos que todo el mundo tenía facilidad para poder decir las cosas, pero las condiciones dicen mucho, y es lo que les ocurría a los presidiarios. 




Con este proyecto intentaron que pudieran manifestar sus deseos, ansiedades, preocupaciones. Nos preguntamos ¿para qué?, y era algo tan sencillo como que sirve estos tipos de proyectos para producir un cambio en la persona y así conseguir que lleguen a reflexionar el/ella mismo/a, con el simple hecho de que son escuchados/as.

Luego comenzamos la sesión de dinámicas, hicimos la dinámica de pasarnos la Energía “JIA”, como en anteriores clases, con sus respectivas alteraciones como: Gafis y saltabas a la persona de al lado, Fiiishh, se tenía que pasar entre tres miembros, otro/a podía decir Bonsai y entre todos/as comenzar hacer una frase, solo podía decir una palabra por persona.

Después caminamos por la clase tranquilamente sin ir siempre hacia el mismo sentido y el profeso no indicaba del 1 al 9 la velocidad que teníamos que llevar, el uno era muy lento y el nueve super rápido. Se introdujeron variaciones, seguíamos andando en silencio por el aula y ahora era un/a compañero/a quien marcaba el ritmo, solo moviéndose y los demás teníamos que fijarnos y llevar el mismo nivel.

Y, por último, continuamos con las representaciones de OPRESIÓN



Se realizó la Opresión de un compañero en otro país, fueron acusados injustamente de formar parte de una manifestación, cuando la realidad era que ellos solo estaban disfrutando de unas bebidas en la terraza de un local, por la falta de comunicación con la policía de allí, el idioma el ver que eran un cargo superior y que no sabían cómo actuar se sintieron oprimidos además de llevarse a la mayoría a comisaría. 

Continuamos realizando de “Ángel y demonio”, además de modificar la representación para quitar la situación de opresión.

Es decir, nos privan de nuestra libertad, no nos sentimos seguros si estamos fuera de nuestra tierra, como vimos el otro día con otro grupo la frustración que se nos crea al ver en otro país algo que sabes que está mal pero que a lo mejor en tu país si hubieras actuado ,pero como no sabes las consecuencias callas. Tenemos que respetar, pero también movernos para que haya un igualdad en todo el mundo independientemente de donde provengas para poder actuar estemos donde estemos sin efecto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada