dissabte, 26 d’octubre del 2019

Séptima clase, 08/10/19

Empezamos la clase con la visualización de un documental, ‘’Misiones pedagógicas’’, analizando la visión de este documental nos situamos entre 1931 y 1936 donde el país se conformaba por la segunda república y donde el país pasaba por una cuota elevada de retraso cultural, el presidente de las misiones pedagógicas Manuel Bartolome Cossio, conseguía más de 500 voluntarios entre profesores, intelectuales, jóvenes etc. Que lucharon por y para que la cultura llegase a todas las personas sean pobres etc. 



Este movimiento destaca por la importancia que se le dio a la lengua y cultura de cada zona del país entendiéndose esta como una manera de comunicarse, de relacionarse y continuar con la cultura creada etc. Destacando la importancia de las bibliotecas creadas con el fin de repartir libros, hacer conferencias e incluso organizar fiestas sobre todo las. 

Esta acción se vio atacado por el bienio negro y después por la dictadura franquista donde es sabido que el país cerró sus puertas a la globalización, hecho muy importante para comprender y traspasar historia y cultura. También una idea principal por parte del dictador Franco era destruir las lenguas del país minoritarias como el catalán, y es importante saber que tanto el catalán como las otras lenguas, euskera, gallego etc. No son simples lenguas, son una seña de identidad, culturas etc. 


Para finalizar, es importante tanto que el país forme parte de la globalización para conocer historias y culturas, avanzando siempre y que luchemos por las lenguas ya que tenemos la suerte de vivir en un país donde existen diferentes lenguas, diferentes identidades y culturas de las cuales podemos aprender mucho.




Para terminar la clase, otro grupo representó un caso de opresión como el día anterior donde se notaba la experiencia del público y se pudo construir de manera más fluida.

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