dissabte, 26 d’octubre del 2019

Décima clase, Martes 22/11/19

Décima clase realizamos una dinámica nueva. Nos colocamos en círculo para tener una visión de todos/as, y una persona se tenia que poner en el medio y señalar a alguien rápido y decir “Bombón pibón”, la persona señalada tenía que reaccionar rápido y decir “Pibón” sino respondía rápido, era la o el encargada/o de ponerse en el medio.

Se fueron introduciendo más normas además de “Bombón pibón” y contestar “Pibón”, como la persona del centro señalar y decir “Kebab” la persona indicada tenía que girar y los compañeros/as tenían que hacer como que le daban aire, otra regla era la persona del medio señalaba y decía “Avión”, pues la persona aludida tenía que hacer gesto con las manos como el motor del avión y la persona de la derecha y la izquierda tenían que levantar un brazo como las alas del avión. Y, por último, otra pauta marcada era decir la persona central “James bond” y la persona señalada tenía que hacer un movimiento y los de al lado girarse como sus ángeles de Charlie.



Después, como en otras sesiones hicimos la actividad “Energía”, andábamos tranquilos por el aula, mirando un punto fijo sin pensar en las personas de nuestro alrededor, el profesor marcaba las pautas, es decir, el iba diciendo un número del 1 al 9, que indicaba el uno andar muy lento hasta el nueve super rápido.


A continuación, realizamos una actividad también muy interesante que consistía en andar por el aula con calma y en el suelo había poesías y teníamos que elegir la que más nos gustara, una vez elegida la poesía, teníamos que ir andando por el aula leyéndola en bajito y cuando pasábamos por el medio teníamos que leer en alto una frase. Luego se dividió el grupo en dos, un grupo tenía que sentarse en círculo y cerrar los ojos, el otro grupo se encargaba de leer la poesía elegida, tenía que haber un contacto físico de la persona lectora con la que escucha (una mano en el hombro etc.) y luego se cambiaban los roles.


Como todos los días, destacamos que siempre ponemos en común el como nos hemos sentido, que nos a parecido. Fue una experiencia muy bonita, ya que había poesías que te transmitían mucho, como las voces de los/as compañeros/as.

Y para terminar la clase, realizamos un “desayuno Valenciano” para despedirnos de Noemi, donde llevamos horchata, magdalenas valencianas, zumo de naranja y mientras desayunábamos, el profesor nos introdujo los ámbitos de la animación: Cultural, Social y Ocio educativo. Estos tres ámbitos tienen que ir unidos para poder intervenir y obtener participación.


Tenemos una sensación muy buena, y es que conforme pasan los días nos damos cuenta que esta asignatura de una manera muy sencilla nos hace abrirnos con gente que no conocemos de nada solo de unos meses, además de la importancia de saber concentrarnos y transmitir y de sus funciones.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada